¿Quiénes somos?

Misión:

En la Dirección de Cultura trabajamos en función de planificar, coordinar y supervisar el desempeño social, artístico y cultural, así como la conservación, preservación y valoración del patrimonio de la ciudad, con el objetivo de estimular la participación ciudadana, fomentar la libre creación y expresión, entiendo la cultura como un elemento indispensable de la identidad y el desarrollo de los marabinos.

Visión:

En la Dirección de Cultura queremos constituirnos como un organismo pionero de la coordinación y promoción del trabajo cultural y artístico del municipio, en integración con los demás entes involucrados en el quehacer social, artístico, patrimonial e histórico de la región, de manera que garantice un buen desenvolvimiento en la ciudadanía, creando consciencia sobre nuestra diversidad cultural y promoviendo una integración sustentada en los valores de respeto, igualdad, solidaridad y apreciación a las manifestaciones del arte.

Funcionario encargado: Malena Soto

Malena Soto es una zuliana quien cuenta con una amplia y excelente trayectoria en el área comunicacional y cultural, desempeñando de manera responsable, óptima y eficazmente sus labores como Directora, al servicio de todos los ciudadanos marabinos. A su vez, se ha destacado como Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta, con formación especializada en periodismo y artes, y un Doctorado en Educación.

Por otro lado, Malena Soto también se ha esforzado incansablemente para promover la cultura y defender los valores democráticos, la justicia y la paz,  en beneficio de fortalecer e impulsar todas las actividades realizadas dentro de la Dirección de Cultura, cargo que asumió disponiendo todas sus capacidades para garantizar tanto el desarrollo social como la preservación del patrimonio artístico y cultural del Municipio Maracaibo.

Organigrama de la Institución

Organigrama de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo

Domingos Culturales

Disfruta de distintas funciones y actividades culturales para el disfrute de todos.

Taquilla Única Virtual

Realiza todos tus trámites, solicitudes y denuncias aquí